El sevillano Jesús Silva, nuevo embajador en Venezuela

El Gobierno ha nombrado hoy a Jesús Silva (Sevilla, 1962) como nuevo embajador en Venezuela, según la referencia del Consejo de Ministros.

Nacido el 14 de abril de 1962 en Sevilla, Silva es licenciado en Derecho, ingresó en 1990 en la Carrera Diplomática y sustituirá en Caracas a Antonio Pérez Hernández, que afrontó en la pasada legislatura dos llamadas a consultas -su retirada temporal- por parte del Gobierno español ante el deterioro de las relaciones con el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Silva ha sido consejero técnico en la Jefatura de Protocolo de Presidencia del Gobierno, cónsul general de España en Rosario, consejero cultural en la Embajada de España en Alemania y director del gabinete de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

En 2001 fue nombrado director general de Relaciones Culturales y Científicas, en 2005 pasó a ocupar el puesto de embajador de España en Jamaica y en 2010, el de embajador de España en Panamá. Ha sido presidente de la Sociedad Mercantil Estatal INECO, S.A.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.