El Senado de EEUU roza un acuerdo presupuestario para dos años

Los líderes del Senado de EEUU, el de la mayoría republicana, Mitch McConnell, y el de la minoría demócrata, Chuck Schumer, están cerca de un acuerdo presupuestario de dos años que evitaría el cierre de la administración esta semana, anunció hoy el propio Schumer.

El acuerdo establecería niveles de gasto para los años fiscales 2018 y 2019 y evitaría así la perspectiva de un cierre de la administración cuando expire el gasto provisional actual el jueves.

"Aún quedan algunos asuntos por resolver, pero estamos más cerca de un acuerdo que nunca", dijo Schumer en el pleno del Senado.

La Cámara de Representantes tiene previsto para hoy una votación sobre un presupuesto temporal hasta el 23 de marzo, que contiene un año de financiación para el Pentágono, pero no parece contar con el beneplácito de la Cámara Alta.

Si los líderes del Senado no logran finalizar el trato en las próximas horas, McConnell podría enmendar la resolución de la Cámara con una opción alternativa para mantener abiertas las agencias federales.

De cualquier manera, los líderes no esperan que se incurra en otro cierre administrativo como ocurrió hace dos semanas.

"No hay interés por continuar ese tipo de enfoque. Sinceramente, espero no volver a enfrentarnos eso nunca más", dijo el senador demócrata Dick Durbin.

Asimismo, se espera que el debate migratorio, que causó el cierre parcial de la administración durante tres días en enero, comience en el Senado esta semana, después de que se apruebe el tema de los fondos federales.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.