El secretario de Defensa de EEUU iniciará mañana una visita a China

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, iniciará mañana una visita a China, donde el proceso de desnuclearización de Corea del Norte y la estabilidad regional marcarán la agenda de sus encuentros con los líderes del país, informaron hoy las autoridades chinas.

A invitación del ministro de Defensa, Wei Fenghe, Mattis permanecerá en el país asiático del 26 al 28 de junio, donde está previsto que se reúna con líderes y altos funcionarios del Gobierno, según un comunicado del Ministerio de Defensa chino citado por la televisión estatal CCTV.

Esta es la primera vez que un secretario de Defensa estadounidense viaja a China desde 2014, y se produce tan solo una semana después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reuniera en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

Aunque el objetivo de la visita es abordar los pasos a seguir tras la histórica cumbre entre Trump y Kim en Singapur, también se espera que se aborden otras cuestiones que han aumentado la tensión entre EEUU y China, como la militarización del mar de China Meridional.

Recientemente, Mattis advirtió al régimen chino de "consecuencias" si "ignora a la comunidad internacional" en este disputado mar, donde Pekín tiene litigios territoriales con varios países de la región.

CCTV también detalló que tras su estancia en China, Mattis viajará a Corea del Sur y Japón para continuar las conversaciones sobre la desnuclearización de Pyongyang.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.