El Santander es reconocido como el mejor banco de México por Global Finance

El banco Santander México ha sido distinguido como el "mejor banco" del país por la revista especializada Global Finance por sus resultados y estrategias que le han llevado a un crecimiento superior al del mercado, informo hoy la entidad financiera.

"Santander México ha reportado crecimientos a ritmos de doble dígito en sus negocios estratégicos, como consecuencia de una operación comercial que logró superar el entorno complicado en la economía mexicana", indicó la filial del Banco Santander en un comunicado.

Según el presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi, este reconocimiento confirma que la entidad sigue "la estrategia adecuada" y que sus resultados "sobresalen en el mercado".

"Nos hemos propuesto ser el mejor banco en México, no necesariamente el más grande, y para ello habremos de enfatizar en nuestra orientación al cliente, en la innovación en nuestros canales y desde luego en la mejora de nuestros productos", destacó.

Dicho galardón se definió mediante una encuesta a especialistas de la industria financiera, ejecutivos de empresas y consultores de la banca, además de tomar en cuenta la opinión de los editores de la revista.

Se consideraron factores como el crecimiento de activos, la rentabilidad de la institución, sus estrategias, el servicio al cliente, y los productos innovadores, explicó el Santander.

En 2015, Santander México logró un crecimiento del 17,7 % en su cartera total, superando el crecimiento de la economía y al sistema bancario mexicano, destacó el escrito.

En la parte comercial, el banco reportó crecimientos interanuales en su cartera de Pymes del 22,5 %, de 24,6 % en Empresas, y de 10% en Corporativos.

En la parte de individuos, la cartera de consumo alcanzó un crecimiento interanual del 21,1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.