El Salvador y España entregan fondos para desarrollo económico de municipios

El Gobierno de El Salvador y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregaron hoy 100.000 dólares que permitirán la ejecución de proyectos a favor del desarrollo económico y social de los orientales municipios de Estanzuelas, Tecapán y Mercedes Umaña.

La Cancillería del país centroamericano informó de que el dinero es parte del Segundo Fondo de Articulación Territorial (FIAT), que cuenta con el apoyo de la AECID, entidad socia que además ha contribuido en la implementación de otros proyectos que tienen como fin "empoderar" a los pobladores de diversas localidades.

"Con esta entrega ponemos de manifiesto la relevancia de la articulación y coordinación de esfuerzos para promover el desarrollo de nuestros territorios, a través de la construcción de políticas públicas, orientadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores", indicó el canciller, Hugo Martínez.

El FIAT es una iniciativa creada desde la Cancillería y que está contemplada en la Estrategia de Cooperación Descentralizada, un instrumento que permite "coordinar acciones con la ciudadanía para que de manera concertada se logren tomar decisiones a favor de las comunidades".

A esta segunda entrega le precede el Primer Fondo de Articulación Territorial, ejecutado en 2015 en las localidades de Zacatecoluca (centro) y algunas comunidades de Mercedes Umaña (oeste) también con la cooperación española.

Con este primer fondo fueron beneficiadas un total de 12 iniciativas productivas integradas por 268 jóvenes y mujeres de algunas comunidades del municipio de Mercedes Umaña.

En Zacatecoluca el dinero potenció al sector productivo, cultural y turístico a través de la creación de la Feria San Sebastián, jornada que ha dinamizado la economía del territorio, de acuerdo a la información oficial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.