El Salvador pide a ciudadanos denunciar jefes que coaccionen libertad de voto

El Gobierno de El Salvador instó hoy a los empleados de las diversas empresas del país a "perder el miedo para denunciar" a los patronos o jefes que obliguen a votar por un determinado partido o candidato, "porque serán sancionados".

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, advirtió de que la cartera de Estado "se mantiene vigilante para evitar que los empresarios induzcan a sus empleados por quién deben votar en las elecciones del 4 de marzo", según un comunicado del medio gubernamental Transparencia Activa.

Guevara señaló que, en elecciones pasadas, empleados de grandes empresas del país denunciaron a sus propietarios y jefes "porque les presionaron para votar por determinado partido, principalmente por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)".

"Nosotros vamos a intervenir, investigando e imponiendo las respectivas sanciones", advirtió la funcionaria, quien explicó que "se ha conocido que trabajadores de empresas vinculadas a los principales candidatos a la presidencia del partido ARENA son obligados a participar en mítines y trabajos de precampaña".

La funcionaria, quien no brindó más detalles al respecto, recordó que para formular cualquier denuncia de este tipo basta con llamar a la central telefónica del Ministerio de Trabajo, cuyo número es el 130, y explicar lo sucedido.

Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados este 4 de marzo para las elecciones en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y las alcaldías de los 262 municipios del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.