El Salvador envía nota de protesta a EE.UU. por expresiones de Trump

El Gobierno de El Salvador anunció hoy que ha enviado una "nota de protesta" a Estados Unidos" por las declaraciones del presidente, Donald Trump, en "menoscabo de la dignidad de El Salvador y de otros países".

"Expreso formalmente una protesta y rechazo enérgicamente ese tipo de expresiones", afirmó el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, en un comunicado oficial.

Según informaron varios medios estadounidenses el jueves, Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos durante una reunión con un grupo de senadores, aunque el mandatario estadounidense desmintió este viernes haber utilizado la polémica expresión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.