El rey de Jordania viaja a EEUU para reunirse con Trump en visita sorpresa

El rey Abdalá II de Jordania abandonó hoy Ammán rumbo a Washington, en un viaje no anunciado anteriormente, para abordar con el presidente estadounidense, Donald Trump, los últimos desarrollos en Oriente Medio, informó la Casa Real en un comunicado.

"El rey mantendrá conversaciones con Donald Trump sobre las relaciones de alianza estratégica entre los dos países y los últimos desarrollos regionales e internacionales", detalló la nota.

"El monarca también se reunirá con líderes del Congreso y de los comités encargados de servicios militares y asuntos exteriores", agregó la Casa Real, sin ofrecer más detalles.

Abdalá II viajó a EEUU de forma sorpresiva después de haber recibido esta misma semana al asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, y al enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, de gira por la región para presentar un nuevo plan de paz para Israel y Palestina, del que aún no se conoce su contenido.

Asimismo, el jefe de Estado se reunió en Ammán con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para discutir ese plan, al que Jordania se opone, al igual que los palestinos, porque el estatus de Jerusalén no estaría incluido en un futuro acuerdo de paz.

Jordania se ha opuesto de forma contundente a la decisión del presidente estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel, que se hizo efectiva el pasado 14 de mayo con el traslado de su embajada de Tel Aviv a la Ciudad Santa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.