El PSOE pide que una ayuda económica para los afectados de Colombia

El Grupo Municipal Socialista de Logroño solicitará que el Ayuntamiento de Logroño apruebe la concesión de una ayuda humanitaria urgente destinada a los afectados por el desbordamiento de los ríos en la ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia, con más 300 muertos y 2.700 personas sin hogar.

En una nota, el PSOE ha detallado que, tras quedar sepultada la ciudad bajo el barro, el trabajo para recuperar esta zona enclavada en la Amazonía, en donde se ha decretado el estado de emergencia económica, social y ecológica, debe contar con una ayuda económica del Ayuntamiento de Logroño, que cuenta con crédito en los fondos municipales para conceder ayudas de este tipo.

Los socialistas han insistido en que un desastre de este tipo requiere tanto acciones urgentes, como son la introducción de medidas sanitarias para la prevención de epidemias y facilitar alimentos y agua, así como un arduo trabajo a posteriori para que las personas afectadas recuperen sus vidas.

Así, ha propuesto construir plantas de agua potable al quedar destruidos los tres principales acueductos de la ciudad y casas para que los afectados no tengan que permanecer en los albergues.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista pedirá esta ayuda económica para los afectados en Mocoa, como muestra de solidaridad y compromiso del Ayuntamiento de Logroño.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.