El programa sobre cooperación "Miércoles del Mundo" concluye con Nicaragua

El ciclo "Miércoles del Mundo" finalizará su primera fase el próximo miércoles, 31 de mayo a las 17:00 horas, en el salón de actos de Feaccu en Huesca con una sesión dedicada a Nicaragua y reanudará su programación en septiembre.

El ciclo, enmarcado en la estrategia "Haztecoop" ha consistido en una serie de sesiones informativas sobre cooperación internacional impulsadas por el Ayuntamiento de Huesca, con un balance muy positivo de los cuatro encuentros realizados en este primer semestre del año en los que distintas ONGD han compartido su visión de la cooperación en diferentes lugares del mundo, informa el consistorio oscense.

En la sesión participarán representantes del proyecto Monegros con Nicaragua, que lleva casi dos décadas trabajando en la ciudad de Ocotal en proyectos educativos, sanitarios, de atención a infancia y mayores y de desarrollo agrícola y ganadero de la comunidad.

También intervendrán miembros de la Fundación Más Vida y Reach Internacional, que actúan en el departamento Estelí con especial atención a proyectos relacionados con la educación.

Por último, Feaccu expondrá los proyectos que desarrolla con la Casa de la Mujer Juan Paula Herrera Úbeda, en concreto en lo que respecta a los proyectos de formación y microcréditos para mujeres emprendedoras con la ganadería y agricultura sostenible.

El programa ha contado con una presentación del enfoque de género por parte de Médicos del Mundo, sesiones sobre las realidades de proyectos de cooperación desde Huesca en Senegal y Etiopía y el miércoles estas tres entidades darán a conocer iniciativas que desarrollan en Nicaragua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.