El primer plan de acogida municipal se centrará en perseguidos en Colombia

El primer plan de acogida temporal del Ayuntamiento de Madrid estará gestionado por la ONG Mundubat y dará asistencia psicosocial durante tres meses a personas perseguidas por defender los derechos humanos en Colombia, donde se vive una "difícil transición a la paz", como explica el Gobierno de Manuela Carmena.

El responsable de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, detallarán mañana la primera edición de este plan, que arrancará en 2019 y que forma parte del plan transversal de Derechos Humanos aprobado en febrero de 2017.

En este plan se ofrecerá a estas personas "un ambiente seguro" y también se les ofrecerá hacer actividades de sensibilización sobre la causa que defienden, "lejos de las amenazas a las que se enfrentan en su día a día", según explica el Consistorio madrileño en un comunicado.

A la presentación mañana de esta primera edición del plan acudirán también Rudy Estela, en representación de Movimiento Ríos Vivos de Colombia, Carlos Fernández, de la Comisión Justicia y Paz de Colombia y Antonio Montoro, director de la Fundación Mundubat.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.