El presidente de Uruguay lamenta la muerte del músico Daniel Viglietti

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, lamentó hoy la muerte del cantautor Daniel Viglietti, quien falleció este lunes a los 78 años de edad.

"El mandatario expresa sus condolencias ante la lamentable pérdida de una de las figuras centrales de la canción popular nacional y latinoamericana, exponente del arte y el compromiso social y siempre consecuente con sus convicciones", reza un comunicado difundido por la Presidencia de la República.

Viglietti (Montevideo, 1939) falleció a causa de unas complicaciones durante una intervención quirúrgica.

Sufrió el exilio durante la dictadura cívico-militar uruguaya (1973-1985) y está considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y de América Latina, con canciones como "A desalambrar" (1969), que se convirtió en un himno internacional contra el latifundio y la propiedad privada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.