El presidente de Perú recibe mañana a la expedición española "StopBullying"

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá mañana a los ocho jóvenes españoles que integran una expedición que pretende llamar la atención sobre el acoso escolar, después de haberlo sufrido en primera persona.

Kuczynski entregará una bandera peruana a las cuatro chicas -Pilar, María, Laura y Oihane- y a los cuatro chicos -Raúl, Mario, Ricardo y Danila- que, bien como víctimas, bien como acosadores arrepentidos o como mediadores entre compañeros, ven recompensada su valentía con un viaje de 12 días por lugares emblemáticos de Perú.

Por su parte, los jóvenes de esta "AventuraC95StopBullying" entregarán al presidente de Perú la bandera conmemorativa de la expedición que pretende premiar la valentía de estos jóvenes que afrontaron de alguna forma la lacra del acoso escolar.

Los chicos españoles, que han llegado a Perú hoy, día en que vuelven a clase los alumnos peruanos, ahora compartirán un recorrido por yacimientos arqueológicos, zonas desérticas o terreno selvático.

Está previsto que la próxima semana los ocho jóvenes visiten la ciudadela inca de Machu Picchu para gritar "stop" al acoso escolar.

Los jóvenes parten acompañados por el director de la expedición, el biólogo y zoólogo Fernando González Sitges, que es también experto en cuadernos de viajes, y por el escritor, periodista y promotor del viaje, Eric Frattini.

Este último organizó anteriormente el "Reto Pelayo Vida", con el que en 2015 cinco mujeres que habían superado el cáncer de mama escalaron el Kilimanjaro y el pasado anterior otras cinco cruzaron el Atlántico en barco.

Estos jóvenes quieren demostrar que hay esperanza contra el "bullying", a pesar de que la Fundación ANAR de Ayuda a niños y adolescentes en riesgo recibe cada día cerca de 1 000 llamadas en su teléfono de ayuda (900 20 20 10) y que las víctimas tardan una media de 14 meses en contar su problema.

Además, según un estudio realizado por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid y la española Universidad Complutense, el 60 % de los niños acosados no quiere decir nada o dice muy poco a sus familias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.