El presidente de Colombia no asistirá a investidura de Morales en Guatemala

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no asistirá a la toma de posesión de su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, confirmaron hoy fuentes oficiales guatemaltecas.

Una de las portavoces de la cancillería guatemalteca, Andrea Furlán, indicó a la prensa que Santos no acudirá a la transición de mando del próximo jueves, y que en su lugar vendrá la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Maria Angela Holguín.

Santos era uno de los invitados a la transmisión de mando, aunque se desconocen los motivos de su ausencia.

A la ceremonia asistirán el rey emérito de España, don Juan Carlos; el presidente de Ecuador, Rafael Correa; el de México, Enrique Peña Nieto; así como sus homólogos de Honduras, Costa Rica y República Dominicana, Juan Orlando Hernández, Luis Guillermo Solís y Danilo Medina, respectivamente.

En la ceremonia, que se celebrará en Teatro Miguel Ángel Asturias, también participará el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y en representación de Nicaragua asistirá su vicepresidente, Moisés Halleslevens.

Entre otros cargos internacionales estarán el jefe de gabinete de la ONU, Edmun Mulet; el director de la Cepal de México, Hugo Beteta; y la gerente general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gina Montiel.

Según los horarios de llegada de los representantes facilitados por la cancillería a los medios de comunicación, a excepción del Rey Don Juan Carlos, que llega mañana miércoles a las 14:30 hora local (20:30 GMT), los otros mandatarios llegarán el mismo jueves.

Morales, un derechista de 46 años y de creencia evangélica, tomará posesión del cargo junto a su vicepresidente, Jafeth Cabrera, para un período de cuatro años (2016-2020), tras resultar electo el pasado 25 de octubre por la formación política Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.