El PP pide acabar con el monopolio del mercado de trabajo en Cuba

El diputado del PP Teófilo de Luis ha pedido hoy acabar con el monopolio del mercado de trabajo en Cuba y que los trabajadores sean los primeros beneficiarios ante la reactivación económica de la isla.

De Luis, aprovechando la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, ha reiterado que el PP es un firme defensor de que las libertades y los derechos lleguen a Cuba.

En este sentido, ha subrayado sobre el mercado de trabajo que "la mano de obra está semiesclavizada", al no poderse contratar libremente sino que debe hacerse a través de "la empresa colocadora del Estado, que pone sueldos muy inferiores a los que aplicarían los inversores extranjeros".

De Luis, actual presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, ha exigido que esa intermediación del Estado "tiene que terminar".

Ha reclamado que si en Cuba hay reactivación económica, "los primeros beneficiarios sean sus trabajadores" y, por ello, sea "la fuerza del trabajo quien tiene que negociar con los inversores extranjeros, sin mediación del Gobierno cubano.

En su opinión, la situación del trabajador cubano debe estar en el ánimo de los equipos negociadores y de todo el que pudiera concebir beneficiarse de un acercamiento de las democracias a la dictadura cubana.

Asimismo se ha mostrado a favor de presionar para que los trabajadores puedan asociarse libremente para la defensa de sus legítimos derechos y acabar con el monopolio sindical y el modelo actual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.