El poeta argentino Boris Rozas gana el XVI Premio León Felipe

El poeta argentino afincado en Valladolid Boris Rozas ha sido el ganador de la decimosexta edición del Premio Internacional de Poesía León Felipe con el poemario "Annie Hall ya no vive aquí".

El galardón, fallado en Tábara (Zamora), la localidad natal del poeta que da nombre al premio, se ha concedido al trabajo de Boris Rozas, seleccionado entre los 361 poemarios que se presentaron al certamen, según ha informado hoy a Efe el editor Joan Gonper, que publicará la obra ganadora en la editorial Celya.

Esta se inspira en la película "Annie Hall", una comedia romántica que dirigió Woody Allen en 1978 y que ha servido de hilo argumental al poeta para hablar de temas como las ausencias, las pérdidas, los afectos o las obsesiones, según ha detallado Gonper.

Al premio se han presentado este año medio centenar más de obras que en la pasada edición y algo más de la mitad de los poemarios se han enviado desde España.

Entre las obras a concurso se han contabilizado 171 obras han llegado de otros países de habla hispana como Argentina, México, Cuba, Colombia o República Dominicana y de otros países extranjeros enviadas por autores de habla hispana como Marruecos, Australia, Canadá o Egipto.

Boris Rozas nació hace 45 años en Buenos Aires (Argentina), es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y ha publicado nueve poemarios, además de figurar en diversas antologías literarias.

Entre esas obras figuran "Invertebrados", premio internacional de poesía Pilar Fernández Labrador; y "Ragtime", premio de poesía Villa de Ermua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.