El pleno de Barcelona censura el gobierno de Colau en el ecuador del mandato

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha censurado los dos primeros años de gobierno de la alcaldesa Ada Colau en la sesión que coincidía con el ecuador del mandato, gracias a una votación en la que ERC se ha aliado con el PDeCAT, Ciudadanos y PP.

Una proposición de censura a la acción del gobierno en la que se pedía un "cambio de rumbo", presentada por el grupo del PDeCAT ha sido aprobada así con el apoyo de Cs, ERC y PP, la abstención del concejal no adscrito Gerard Ardanuy (exUDC) y el voto en contra de BComú, PSC y CUP.

Otra iniciativa, presentada por el PP y que valoraba negativamente la gestión, ha sido rechazada con el voto de calidad del alcalde, ya que la abstención de ERC ha provocado un empate.

Tanto el alcalde accidental Gerardo Pisarello (BComú), como el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, han coincidido en reprochar a la oposición su actitud "populista" y la han acusado de usar argumentos que no se ajustan a la realidad.

El pleno ha estado marcado por el balance de los dos primeros años de mandato y también por el debate de la creación de una comisión municipal de investigación de las actuaciones del gobierno de la etapa de Xavier Trias como alcalde, que han sido investigadas o lo están siendo por Fiscalía, como los casos de Barcelona Regional y BIMSA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.