El paro en Chile se mantiene en el 6,7% en trimestre móvil diciembre-febrero

El desempleo en Chile se situó en el 6,7 % en el trimestre móvil diciembre 2018-febrero 2019, que supone que no se registre ninguna variación con respecto a igual período del año pasado, informaron este jueves fuentes oficiales.

La cifra se debió al incremento de 0,6 % de la fuerza de trabajo, que fue levemente superior al de los ocupados (0,5 %), precisó el informe, del estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El desempleo, asimismo, se redujo en 0,1 puntos porcentuales respecto del 6,8 % anotado en el trimestre móvil anterior (noviembre 2018-enero 2019), mientras en términos desestacionalizados, la tasa de desocupación se redujo 0,1 puntos, situándose en 7,0 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.