El Parlamento ofrece su apoyo para lograr lo antes posible la paz en Colombia

El pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una declaración institucional en la que ofrece todo su "apoyo político e institucional" para conseguir que la paz sea una realidad en Colombia "en el menor tiempo posible".

La declaración, suscrita por los cinco grupos parlamentarios y que ha sido leída por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, hace también un reconocimiento al papel de las Naciones Unidas y de los "países amigos" de Colombia, como España, en apoyo al cumplimiento de los compromisos de las partes en esta nueva etapa.

El Parlamento andaluz, que se felicita por la decisión de las FARC de abandonar la violencia y dejar las armas, muestra también su satisfacción por la consecución del acuerdo y su reconocimiento a las personas artífices del mismo.

Asimismo, destaca la "especial atención" que se ha conferido en el acuerdo a las víctimas del conflicto.

El pasado 24 de agosto se firmó en La Habana (Cuba) el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, recuerda la declaración institucional, que tilda de "histórico" dicho acuerdo.

"La terminación de la confrontación armada significará el fin del sufrimiento que ha causado el conflicto a millones de colombianos y colombianas, según el Parlamento andaluz, que cree que también contribuirá a una mayor integración del territorio colombiano, una mayor inclusión social y a fortalecer la democracia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.