El papa nombra a Merchán Ladino obispo de Vélez (Colombia)

El papa Francisco ha nombrado obispo de Vélez (norte de Colombia) a Marco Antonio Merchán Ladino, hasta ahora vicario general y párroco en la Catedral de San Lorenzo en Duitama (norte), informó hoy la Santa Sede.

Merchán Ladino nació en Monguí, en la diócesis de Duitama-Sogamoso, el 28 de abril de 1970.

Obtuvo la Licenciatura de Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad de Santo Tomás en Bogotá y la Licenciatura y Doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1996, ha sido vicario parroquial de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Sogamoso; capellán y profesor en el Instituto Integrado Guillermo León Valencia en Duitama, delegado diocesano para la Pastoral de la Familia y párroco de Nuestra Señora del Rosario en Sogamoso, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.