El papa nombra a Enrique Díaz obispo de Irapuato, en el centro de México

El papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Irapuato (centro de México) a Enrique Díaz, hasta ahora obispo coadjutor de San Cristóbal de Las Casas (sur), en sustitución de José de Jesús Martínez Zepeda, informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano explicó en un comunicado que el nombramiento de Díaz se produce después de que Francisco haya aceptado la renuncia de Martínez Zepeda al gobierno pastoral de la diócesis mexicana.

Nacido el 13 de junio de 1952 en Huandacareo (centro), Díaz fue ordenado presbítero el 23 de octubre de 1977.

Tras su ordenación presbiterial, ejerció como vicario parroquial y párroco en varias parroquias de la archidiócesis de Morelia y en 1994 se licenció en Escritura Sagrada en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

El 30 de abril de 2003 fue elegido obispo titular de Izirzada y auxiliar de San Cristóbal de Las Casas, y recibió la ordenación episcopal el 10 de julio de ese año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.