El oficialista argentino Cambiemos celebra un "triunfo en todo el país"

La gobernadora de la provincia argentina de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, resaltó hoy la victoria del oficialismo en las elecciones primarias "en todo el país y también en Buenos Aires", y culpó a la oposición por la demora del escrutinio.

En una rueda de prensa ofrecida con el 95 % de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, Vidal, acompañada de algunas de las principales figuras del oficialista Cambiemos, dijo que "el cambio ganó en todo el país" y en su distrito, pese a la paridad entre el precandidato oficialista, Esteban Bullrich, y la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

De momento, la ventaja oficialista es del 0,08 % a su principal competidora, que está envuelta en distintas causas judiciales por corrupción.

Más allá de los resultados provisionales, una de las críticas más fuertes que recibió el oficialismo fue la demora en la carga de resultados desde el centro de cómputos electoral.

"Quienes forman parte del kirchnerismo y no votaron a favor del voto electrónico, le deben a la sociedad una explicación sobre la demora en los resultados", lanzó la gobernadora en alusión al rechazo que tuvo en el Congreso el año pasado cuando se trató el proyecto que busca suplantar la papeleta.

Bullrich indicó que una de sus principales propuestas es volver a impulsar el voto electrónico, sumada a una reforma tributaria "que permita generar más empleo en Argentina".

Los precandidatos a diputados de Cambiemos, como Graciela Ocaña y Guillermo Montenegro, centraron sus ideas en apoyar iniciativas contra la corrupción, "que le devuelvan los bienes robados al Estado", y contra el narcotráfico, para "darle más herramientas a las fuerzas de seguridad y a los fiscales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.