El OCIb exhibe particular visión de Cuba de Juan Miguel Alba

'Cuba: El paraíso perdido' es el nombre de la nueva propuesta expositiva del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) en la que el autor malagueño Juan Miguel Alba expone su particular visión sobre la isla caribeña.

La exposición, que puede verse en el monasterio de Santa Clara de Moguer (Huelva), recopila imágenes tomadas en las últimas dos décadas por este prestigioso profesional, que cuenta en su haber con premios como el Andaluz de Fotografía, ha informado la organización en un comunicado.

Las instantáneas acercan al público la Cuba llena de matices que sigue latiendo en "la isla bonita" pese a los problemas y vicisitudes que han marcado la historia reciente del país caribeño.

Con el relato gráfico que propone en esta exposición Juan Miguel Alba quiere rendir su particular homenaje al pueblo cubano, mostrándonos una Cuba viva y pujante que es capaz de mantener su emoción y su encanto pese a las difíciles condiciones de vida.

La sociedad, los paisajes y las gentes que constituyen el motivo de la exposición cobran además un especial atractivo por el espacio singular en el que se muestran ya que como ha comentado en el acto inaugural la concejala de Cultura de Moguer, Lourdes Garrido, "fue visitado en repetidas ocasiones por Cristóbal Colón para buscar apoyos a su proyecto y luego para dar gracias por el feliz desenlace de la aventura".

Esta extensión del festival Latitudes llega a Moguer a través del comité del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos que lidera la Diputación, y se incluye también en la programación conmemorativa de esta efeméride en la que Moguer y los moguereños tuvieron tan destacada participación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.