El Hospital Virtual mira a América con un proyecto formativo en Argentina

El Hospital Virtual Valdecilla se ha marcado como objetivo expandirse como "referente" formativo de profesionales sanitarios en Latinoamérica, donde este año tiene previsto poner en marcha un proyecto para formar a médicos y enfermeras en Argentina.

Esta expansión se enmarca dentro de las nuevas áreas de crecimiento del Hospital Virtual que hoy han abordado en una reunión su director, Ignacio del Moral, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, junto a Robert Simon, del Centro de Simulación Médica de Boston, con el que el centro cántabro tiene un acuerdo.

Tras el encuentro, Real ha destacado la importancia del Hospital Virtual Valdecilla como generador de conocimiento y ha subrayado su papel para mejorar la seguridad de los pacientes gracias a su metodología de formación de los profesionales sanitarios que llevan a cabo intervenciones quirúrgicas o aplican tratamientos.

En declaraciones a Efe, Ignacio del Moral ha explicado que, entre las nuevas áreas de crecimiento del Hospital Virtual, en el marco de las líneas estratégicas de la Consejería, se encuentra el objetivo de desarrollar un área de innovación.

La idea, según ha explicado, sería crear una especie de "incubadora" para generar conocimiento con clínicos e ingenieros, para entender cómo los profesionales sanitarios utilizan la tecnología en el cuidado de los pacientes y qué tecnología es la que mejor puede servir para las técnicas y cuidados.

Del Moral también ha abogado por reforzar los proyectos de tratamiento del paciente crónico, de medicina de familia y la relación con la Universidad de Cantabria para servir a esta institución y sus estudiantes.

Para ello, ha apostado por "generar conocimiento y crecer", dentro de la relación que el Hospital Virtual mantiene con el Centro de Simulación Médica de Boston.

En el ámbito de esta relación, el Hospital Virtual Valdecilla organiza en español los programas de formación de personal sanitario diseñados por el centro estadounidense, con lo que quiere expandir su actividad en Latinoamérica.

De esta forma, el centro cántabro actúa, según ha expuesto su director, como "referencia" de las universidades y hospitales latinoamericanos que quieren utilizar la metodología del Centro de Simulación Médica de Boston.

En este año, dentro de esta estrategia de crecimiento en Latinoamérica, el Hospital Virtual Valdecilla va a empezar a formar médicos y enfermeras en Argentina, ha avanzado Ignacio del Moral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.