El grupo PSA evoluciona hacia la electrificación

Con sus marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, tiene como objetivo convertirse en el mejor proveedor de servicios de movilidad.

Peugeot-Partner-Electric-(1)

Con sus más de 200 años de historia se ha puesto un importante objetivo: ser un constructor automovilístico mundial de referencia, líder en eficiencia, y convertirse en el proveedor de servicios de movilidad de sus clientes. Recientemente creó «emov», una nueva marca de «car sharing», con 600 vehículos en Madrid y más de 160.000 usuarios. En 2017 el Grupo PSA fue líder en ventas en nuestro país, con más de 300.000 vehículos y una cuota de mercado del 22 por ciento. En las tres plantas que tiene en la península -Madrid, Zaragoza y Vigo-, con 14.000 empleados directos, fabricaron 875.000 vehículos -12 modelos-, de los cuales el 88 por ciento se dedica a la exportación. En 2021 todas las fábricas del grupo en España producirán versiones eléctricas.


Pequeña guía para el conductor ahorrador

Se acerca la era de la conducción eléctrica y hay que ponerse al día. No es lo mismo conducir un vehículo de gasolina o diésel que un híbrido, híbrido enchufable o eléctrico 100 por ciento. Aquí damos una serie de consejos para una conducción más eficiente y para una reducción del consumo:

- Hay que anticiparse, leer el terreno y mirar lejos.
- Acelerar en cuesta abajo y aprovechar esta velocidad en la subida. En llano se «acaricia» el acelerador.
- Conducir con la pantalla de consumo instantáneo.
- Aprovechar el sistema «start&stop».
- Uso correcto del aire acondicionado/climatizador, con una temperatura de unos 23 grados. No llevar las ventanillas bajadas.
- Calentar el motor adecuadamente. Al arrancar no pisar el acelerador.
- Hay que utilizar el freno motor y usar la conducción a vela para no consumir.
- La batería se recarga en la frenada.
- No acelerar de forma brusca ni dar frenazos.
- Con el cambio manual, seleccionar la marcha correcta e incluso se pueden saltar marchas.
- Mantener los neumáticos en una presión correcta.
- Seguir las revisiones del vehículo en tiempo.
- Planificar el viaje.

VII edición de Green Drivers 

El mayor operador de vehículos comerciales e industriales para empresas y profesionales, Northgate, junto a las marcas Peugeot y Citroën, se dieron cita en el Circuito del Jarama para celebrar la VII edición de Green Drivers. Un evento en el que enseñaron técnicas de conducción eficiente y seguras con vehículos eléctricos de las dos marcas: Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Estos vehículos dan una autonomía de 170 km y equipan una batería de 22,5 kWh. También pudimos aprender en clases teóricas y prácticas, dentro del circuito, a ahorrar combustible y reducir emisiones. En la cita estuvieron presentes Gelete Nieto y el piloto de MotoGP Alvaro Bautista. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.