El Govern firma un acuerdo con una provincia de Ecuador para erradicar hambre

El Govern ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Azuay (República del Ecuador) para planificar e implementar acciones contra el hambre que permitan conseguir la soberanía alimentaria.

Según la Generalitat, los proyectos se llevarán a cabo a través del programa CRECER y otras iniciativas institucionales impulsadas por la Prefectura de Azuay, que tienen como meta el "Hambre Cero" propuesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años prorrogables y permitirá fortalecer las políticas públicas de soberanía alimentaria y nutricional, "por lo que se buscarán alianzas con instituciones locales, regionales, nacionales, supranacionales e internacionales", ha informado la Generalitat.

Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el año 2017, el 10,9% de la población mundial estaba subalimentada, una tendencia que ha ido en aumento los últimos años.

En la provincia de Azuay, el 29 % de la población infantil presenta problemas de nutrición.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.