El Gobierno reclama elecciones "libres y democráticas" en Venezuela

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha reclamado hoy una solución política para Venezuela, lo que pasa, a su juicio, por la convocatoria de elecciones "libres y democráticas", que tengan todas las garantías jurídicas y electorales, y la excarcelación de todos los presos políticos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo se ha congratulado por la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, que ayer llamó por teléfono al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para agradecerle la posición de España, "activa y comprometida" con Venezuela.

"Queremos que la paz vuelva a Venezuela, que se respeten las leyes y los derechos humanos", ha subrayado Méndez de Vigo, quien ha apostillado: "No tiene ningún sentido que continúe la espiral de violencia", que en los últimos tiempos se ha cobrado 91 muertos.

También ha insistido en que no debe hacer presos políticos y que "todos ellos deben ser excarcelados", antes de reiterar su llamamiento a una solución política y democrática.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.