El Gobierno nombra nuevos embajadores en Colombia y Ecuador

El Gobierno ha nombrado hoy a Pablo Gómez de Olea embajador en Colombia y a Carlos Abella y de Arístegui nuevo representante diplomático español en Ecuador, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

Pablo Gómez de Olea, nacido el 21 de marzo de 1965 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1992.

Ha desempeñado la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Mozambique y ha sido jefe de servicio de Asuntos Atlánticos en la Dirección General de Asuntos Internacionales de Seguridad y Subdirector General Adjunto Asuntos Internacionales.

Fue segundo jefe en la Embajada de España en Paraguay y subdirector general de México, Centroamérica y Países del Caribe, y segundo jefe en la Embajada de España en Colombia.

En 2008 fue nombrado consejero en la Representación Permanente de España ante la ONU con sede en Ginebra y desde enero de 2012 era director general para Iberoamérica.

Carlos Abella y de Arístegui, nuevo embajador en Ecuador, nació el 3 de diciembre de 1965, es licenciado en Derecho e ingresó en 1994 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en el Zaire y Croacia.

Fue vocal asesor y consejero técnico en el gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, y asesor para Relaciones Internacionales en el gabinete del ministro del Interior.

En 2004 pasó a ocupar el puesto de secretario de embajada y encargado de los Asuntos de la Unión Europea en la Embajada de España en Moscú, y, más tarde, el de consejero cultural en la Embajada de España en Japón.

Desde diciembre de 2011 era director general de Relaciones Internacionales y Extranjería del Ministerio del Interior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.