El Gobierno de Maduro felicita a Cuba por refrendar la nueva Constitución

El Gobierno de Nicolás Maduro felicitó este miércoles al de su aliado político, Cuba, por el referéndum celebrado el 24 de febrero, en el que fue aprobada una nueva Constitución y aprovechó para reiterar su "hermandad" y solidaridad a la nación.

"El Gobierno y el pueblo venezolanos acompañan y celebran este nuevo hito de la Cuba revolucionaria y afianza su compromiso de solidaridad y hermandad con su pueblo", dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

"Las batallas que ha dado la Revolución Cubana a lo largo de su historia son acordes al tamaño de su compromiso con los valores humanos y de construcción de una sociedad justa y amante de la paz (...) El pueblo cubano una vez más da pasos en la acción que consolida la huella de Fidel (Castro), del Che (Guevara)", agrega el texto.

Cuba celebró este domingo una consulta que sirvió para ratificar una nueva Constitución, que mantiene al Partido Comunista de Cuba (PCC), el único legal, como "fuerza dirigente superior de la sociedad" y ratifica el comunismo como aspiración, aunque reconoce la propiedad privada y considera necesaria la inversión extranjera.

Según los resultados hechos públicos el lunes por la Comisión Electoral Nacional (CEN), casi el 87 % de los cubanos que votaron el domingo se decantaron por el "sí" a la nueva Carta Magna.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.