El Gobierno de EEUU recurrirá ante el Supremo la decisión de revivir DACA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó hoy de que recurrirá ante el Tribunal Supremo el fallo de un juez de California que la semana pasada ordenó al presidente, Donald Trump, revivir parcialmente el plan DACA para jóvenes indocumentados.

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, indicó en un comunicado que el Gobierno recurrirá el fallo porque Trump y los miembros de su Ejecutivo actuaron legalmente dentro de su "discreción" cuando el pasado septiembre pusieron fin a DACA y dieron hasta marzo al Congreso para aclarar la situación de sus beneficiarios.

El fallo del juez William Alsup, de la corte del distrito norte de California, obligó este fin de semana a Washington a comenzar a recibir solicitudes de renovación de DACA de aquellos inmigrantes indocumentados que ya se había visto beneficiados por este programa anteriormente. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.