El G.Vasco lidera una delegación a Honduras para velar por derechos humanos

El Gobierno Vasco encabeza una delegación que viajará mañana a Honduras para hacer un seguimiento de las personas que el pasado año fueron acogidas en Euskadi dentro del programa autonómico de "Protección de personas defensoras de Derechos Humanos" tras su retorno a sus países de origen.

En 2016 se acogieron a este programa dos activistas de derechos humanos de Honduras que pertenecían al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos y al Instituto Ecuménico Hondureño de Servicios Comunitarios, respectivamente.

El objetivo de la misión vasca es conocer de primera mano la situación de estas personas tras su regreso a su país y analizar "'in situ' las vulneraciones de derechos humanos" en Honduras, así como los avances en este campo, ha informado hoy el Ejecutivo vasco en una nota.

El viaje servirá para "fortalecer la red de protección" a los activistas y para "visibilizar el apoyo de las instituciones vascas". Con este objetivo la delegación vasca, que estará en Honduras hasta el 21 de julio, mantendrá encuentros con distintas organizaciones y colectivos y con instituciones del país para recabar información sobre la situación de los derechos humanos en Honduras.

La delegación vasca estará encabezada por la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando. También participarán miembros de la comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana del Parlamento Vasco y representantes de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Euskadi.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.