El festival Hola México echa a andar celebrando diez años de crecimiento

El festival Hola México, el mayor de cine mexicano fuera de ese país, comenzó hoy en Los Ángeles (California) con el pase de la película "A ti te quería encontrar" en una edición que celebra diez años de crecimiento.

"Llegamos bien a este décimo aniversario. Estamos contentos porque el festival ha crecido mucho. Empecé yo solo en una sala durante cuatro días y con diez películas, y ahora tengo a siete agencias, diez personas trabajando a jornada completa, un total de 30 películas y hasta cuatro cines", dijo a Efe el fundador y director de Hola México, Samuel Douek.

"Ahora es otro mundo gracias a la asistencia financiera de nuestros patrocinadores, que nos permiten hacer una programación de calidad. Aunque la clave siempre es el cine. Sin buen cine no hay festival", añadió Douek.

La historia romántica "A ti te quería encontrar", del cineasta Javier Colinas, fue la elegida para inaugurar esta edición.

"No tengo palabras, es un privilegio y un honor", comentó a Efe el realizador. "Es una maravilla. Estoy emocionado. Es la primera vez que voy a ver la película con público, así que contento pero nervioso. Ojalá conecte con la audiencia", añadió.

El filme, según el director, lanza un mensaje sobre las convenciones sociales y ensalza la valentía de quienes deciden alejarse de los caminos preestablecidos.

El reparto de la obra incluye a Erik Elias, Eréndira Ibarra, Paulette Hernández, Luis Arrieta y Diana Bracho.

La gran novedad de esta edición será la proyección de clásicos recientes del cine mexicano al aire libre en el tejado del Teatro Montalbán.

Las cintas elegidas son "Amores perros", de Alejandro González Iñárritu, "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, y "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro.

La programación del certamen, que se celebra desde hoy hasta el 9 de junio, prevé el estreno mundial de obras como "Me gusta pero me asusta", "Cómo matar a un esposo muerto", "108 costuras" o "Ni tú ni yo", en la que aparece Fabiola Guajardo.

"Estoy feliz de la vida. Amo el cine, amo los festivales y amo la oportunidad de transmitir muchas películas que no se exhiben en EE.UU. y que se muestran aquí para que la gente vea lo que hacemos en México y hasta dónde podemos llevar", manifestó la actriz.

Las cintas se podrán ver en Regal Cinemas (centro de la ciudad), Montalban Theatre (Hollywood) y La Plaza De Cultura y Artes (Pico Rivera).

"La gente cada vez está más abierta a cosas diferentes y a conocer el cine de México y del resto del mundo. Este festival ofrece algo diferente a los estrenos de Hollywood o el contenido de Netflix. Damos una buena alternativa", señaló Douek.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.