El espectáculo ganador del 'Almagro Off 2017', programado en Uruguay

El espectáculo ganador del Certamen 'Almagro Off 2017, 'A secreto agravio, secreta venganza', ha podido verse estos días en la Sala Verdi, de Montevideo (Uruguay), y el día 21 se podrá volver a presenciar en el Teatro Municipal de la Intendencia Treinta y Tres, de la misma capital.

Así lo ha dado a conocer hoy la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, quien ha mostrado su satisfacción porque este montaje pueda verse estos días en este país.

La Fundación ha recordado que el jurado de 'Almagro Off', certamen que tiene como objetivo descubrir y premiar a directores noveles y compañías que trabajen textos barrocos desde la originalidad, la innovación, el riesgo y la contemporaneidad, consideró esta propuesta como la mejor por "el desafío que implica poner en escena un texto poco difundido de Calderón".

Además, valoró entonces el hecho de haber escrito una versión libre que rescata la poesía del original y actualiza de su lenguaje y sus valores.

También tuvo en cuenta "el valioso alegato contra la violencia de género y la intolerancia que conlleva la propuesta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.