El dúo argentino Miranda! presenta mañana en Madrid su nuevo disco, 'Fuerte'

Dieciséis años después de haber comenzado su carrera como Miranda!, el dúo de electro-pop argentino formado por Alejandro Sergi y Juliana Gattas llega a España por primera vez con una gira propia en la que promocionan su séptimo disco, 'Fuerte', que incluye una canción con el barcelonés Carlos Sadness.

En la cubierta del disco aparecen vestidos como una pareja de novios, pero ella de hombre y él de mujer, una imagen que representa su creencia en "la libertad" de que cada uno haga lo que quiera", según han asegurado hoy en una entrevista con Efe.

Gattas explica que cuando trabajaron el arte del álbum junto al diseñador Alejandro Ros partieron de la palabra "fuerte" y la idea de compromiso, por lo que se decantaron por la imagen del matrimonio y durante la sesión fotográfica decidieron intercambiar los vestuarios.

"No es un intento de burla, de hacer el chiste chabacano de hombre vestido de mujer, es un mensaje serio de lo que realmente creemos, en que la gente se inspire en lo que quiera, que derriben barreras, prejuicios y que hagan de su vida una experiencia única", ha explicado el dúo, que se presenta hoy en Sevilla, mañana en Madrid, el 1 de diciembre en Barcelona y el 2 en Valencia.

El grupo, que se dio a conocer con éxitos como 'Don' y 'Perfecta', asegura que en esta primera gira "propia" por España presentarán no solo las nuevas canciones de 'Fuerte', sino que también "se pondrán al día con todo el repertorio" y cantarán temas de sus discos anteriores.

En cuanto al sonido de 'Fuerte' (Sony), Sergi asegura que es un disco "más reposado" que su álbum anterior, 'Safari' (2014), y tiene un sonido "más cálido y orgánico".

Asimismo, aunque sigue en la línea de sus tradicionales canciones bailables electrónicas, incluye cosas "más novedosas" para el grupo como una canción grabada solo con una guitarra acústica.

"Ya tenemos siete discos y tenemos un sonido que nos caracteriza, pero tratamos de modificarlo de alguna manera y agregarle cosas nuevas; en este, por ejemplo, decidimos no hacer armonías entre las voces como hacíamos siempre y cantamos al unísono para que se escuche la voz de Miranda!", añade Sergi.

En el disco decidieron buscar al barcelonés Carlos Sadness para que cantara junto a ellos en el tema "Cálido y rojo", dado que lo habían conocido en Buenos Aires y les parecía "un personaje muy auténtico y único", con quien sentían "una afinidad estética" que podría hacer que sus públicos "se llevaran bien", añade Gattas.

"Es una canción de baile, pero una especie de pop rock clásico, y tratamos de que sonara bastante 'ochentero'", explican sobre un tema que narra la búsqueda "desesperada" del deseo, "un deseo cálido y rojo como el corazón", explica Sergi.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.