El Dakar se reorganiza frente a la penuria de agua que vive Bolivia

El rally Dakar anunció hoy que ante la penuria de agua que sufre Bolivia han procedido a una reorganización logística, pero mantienen el recorrido, que incluye cinco jornadas en ese país.

"La organización del Dakar tomó pleno conocimiento de la gravedad de la crisis que azota a Bolivia dada la escasez de agua en el país actualmente. Los equipos del Dakar estuvieron allí para proceder, con las autoridades locales, a una reorganización logística de la competición", indicó el rally en un comunicado.

Esa reorganización servirá para "aligerar al máximo la implicación de recursos humanos y materiales bolivianos, que necesita el país para ayudar la población a superar la situación que atraviesa", agregó.

Señaló que la caravana del rally tendrá "una autonomía total en cuanto al aprovisionamiento de agua" en Bolivia.

"El Dakar, sus competidores y sus acompañantes, se adaptarán estrictamente a todas las obligaciones que el Gobierno boliviano quiera implementar de cara al paso de la competencia por su territorio", indicó.

Por cuarta edición consecutiva, el rally por etapas más importante del mundo pasará por Bolivia, aunque en esta edición no se quedará en el desierto de Uyuni y se internará en el norte del país.

La Paz será el escenario de la jornada de descanso el 8 de enero, dos días después de entrar en territorio boliviano.

El rally, que se lanzará el 2 de enero de Asunción, vivirá otras dos etapas más en Bolivia, antes de abandonar el país con dirección a Argentina, cuya capital acogerá el final de la prueba el 14 de enero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.