El cocinero que consiguió tres estrellas Michelin en solo cuatro meses

El nuevo restaurante de moda en la zona portuaria de Hamburgo tiene dos protagonistas claros. Uno de ellos es la sorprendente mesa corrida que le da nombre. El otro es el joven chef Kevin Fehling y sus flamantes tres estrellas Michelín.

cocineromicheelin

Es de madera, alta como una barra y sinuosa como un río. Los meandros que dibuja están hábilmente diseñados para distribuir a 20 comensales en unos espacios que garantizan más intimidad de lo que pudiera parecer, pero que también permiten interactuar con los vecinos si así se desea. En uno de los márgenes de este río de madera oscura se alinean los taburetes, sorprendentemente cómodos. En la otra orilla se encuentra el verdadero espectáculo de The Table: la cocina. Y no al otro lado de un cristal más o menos visible, no. Aquí, cocineros y comensales comparten un mismo espacio diáfano, separados solo por el ancho de esa mesa donde empieza y acaba todo. El resto, paredes de hormigón, discreta decoración, música lounge, solo busca redondear la experiencia sensorial que es cenar en el restaurante de Kevin Fehling, el chef alemán más joven en ganar las tres estrellas Michelin.

The Table es fruto de una apuesta totalmente personal. Una apuesta doble, en realidad. Por un lado, por la sostenibilidad económica. Porque The Table es 'su' restaurante, Fehling no tiene socios ni cuenta con el paraguas de un gran hotel, en él ha invertido todos sus ahorros y su firma es la que figura en el crédito del banco. Tiene que ser rentable sí o sí, por eso todo está medido al detalle. Por eso solo acoge a 20 comensales por servicio, por eso ofrece un menú único, por eso no hay manteles que planchar ni cubertería que pulir, y el personal es el mínimo imprescindible. Por no tener, no tiene ni congelador. Compra todos los días para 20 personas y cocina para 20 personas. No puede sobrar nada. Con el libro de reservas lleno para meses, parece que esta parte de la apuesta la está ganando.


Seguir leyendo en Código Único.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.