El Cac-40 de París sigue sin animarse pese a datos "no tan malos" de EEUU

Los últimos y contrastados resultados estadounidenses dieron toda su sal a la Bolsa de París en una jornada de fortaleza continuada del euro, donde el ánimo inversor dejó sus audacias para otros momentos.

El Cac-40 quedó a 4.324,23 puntos, tras perder al cierre un 1,09 % y registrar un volumen de negocios de 3.278 millones de euros.

Toda la sesión transcurrió en rojo a partir de las 10.30 de París (08.30 GMT), siempre bastante lejos del umbral recientemente traspasado de los 4.400 puntos.

Las buenas noticias de la tarde procedentes de EEUU: el rebote de los encargos industriales y un índice ISM de servicios mejor de lo previsto, permitieron momentáneamente limitar pérdidas, pero no invertir la tendencia del selectivo, que a menos de una hora del cierre se radicalizó a la baja.

Previamente, el mercado había tomado nota de que el sector privado de la primera economía mundial creó en abril 156.000 empleos, según la encuesta mensual ADP, un 22 % menos de lo esperado por el llamado "consenso", que esperaba entre 190.000 y 200.000.

Con los ojos puestos mayormente al otro lado del Atlántico, donde el almacenaje de petróleo resultó ser también mayor de lo previsto la semana pasada, París no se benefició como hubiera podido del índice de la actividad global en Francia en marzo, que según el instituto alemán Markit se enderezó ligeramente.

Menos mal que algunas empresas del Cac-40 presentaron resultados trimestrales favorables, en especial el especialista de infraestructuras eléctricas y digitales Legrand (2,37 %) y el banco Société Générale (1,68 %).

Dentro de las siete alzas del índice estrella, el gigante siderúrgico ArcelorMittal se situó en tercera posición con un 1,16 %, seguido del grupo de ingeniería petrolera Technip (0,49 %).

Las bajas más destacables fueron para el grupo medioambiental Veolia (4,02 %), la operadora Orange (3,68 %), la multinacional de material de construcción Saint Gobain (2,68 %), la de gases industriales y medicinales Air Liquide (2,33 %) y el conglomerado farmacéutico Sanofi (2,12 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.