El Cabildo de Tenerife rechaza la violencia y los disturbios en Venezuela

El Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy una moción en la que rechaza la violencia y los disturbios que se han podido contemplar en las últimas movilizaciones que se han celebrado en Venezuela.

El pleno del Cabildo ha dado luz verde a esta moción, con la abstención de Podemos, que aboga por que las diferencias entre las partes en conflicto se resuelvan pacíficamente, respetando los derechos y libertades fundamentales y el derecho de manifestación pacífica.

La moción propuesta por CC y PSOE insta también al Gobierno, a la oposición y a la Asamblea Nacional a apostar de manera efectiva por el diálogo y el consenso en beneficio de Venezuela, dejando de lado intereses partidistas "para entre todos sacar al país de la grave crisis económica y social en la que se encuentra inmerso".

Asimismo, se condena la decisión del TSJ de Venezuela de inhabilitar a la Asamblea Nacional y asumir sus funciones legislativas, a pesar de haber rectificado posteriormente.

Esos hechos atentaban contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y contra la separación, independencia y acatamiento de los poderes públicos, que son los pilares del Estado de Derecho, agrega la moción, que destaca la importante presencia de canarios en Venezuela, tierra que ha acogido a miles de canarios en diferentes épocas.

"El sentimiento de hermandad y fraternidad entre Venezuela y Canarias, nos hace ver los acontecimientos que se vienen produciendo en esa nación hermana con enorme preocupación", señala la moción aprobada.

El Cabildo de Tenerife, continúa, espera que se den los pasos necesarios por parte del Gobierno bolivariano y de los partidos de la oposición para devolver al país a la situación de normalidad anterior a la crisis, por el bien de todos los venezolanos y de los canarios que siguen residiendo en Venezuela.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.