El Ballet Nacional de Cuba viajará tres meses por España, Italia y Francia

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) iniciará el próximo 30 de abril una gira de tres meses por teatros de España, Italia y Francia en la que actuarán algunas de sus principales figuras.

La compañía fundada y dirigida por la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, aún en activo a sus 96 años, regresará a escenarios donde ya ha cosechado éxitos, entre ellos la Sala Pleyel de París, precisó el director del Museo de la Danza y esposo de Alonso, Pedro Simón, en declaraciones recogidas por la prensa local.

En España el BNC actuará en Madrid, Barcelona y otros lugares de Andalucía y País Vasco, mientras que en Italia se prevé que los bailarines cubanos actúen en Turín y Ravena, donde interpretarán versiones de los clásicos "Cascanueces", "Giselle" y "Don Quijote".

Las cabezas de cartel para esta gira serán Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, quienes bailarán junto a solistas y miembros del cuerpo de baile del BNC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.