El Ballet Nacional de Cuba actuará en el País Vasco

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) iniciará el próximo 30 de abril una gira de tres meses por teatros de España, incluido en alguno del País Vasco, aún sin concretar, de Italia y Francia en la que actuarán algunas de sus principales figuras.

La compañía fundada y dirigida por la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, aún en activo a sus 96 años, regresará a escenarios donde ya ha cosechado éxitos, entre ellos la Sala Pleyel de París, precisó el director del Museo de la Danza y esposo de Alonso, Pedro Simón, en declaraciones recogidas por la prensa local.

En España el BNC actuará en Madrid, Barcelona y otros lugares de Andalucía y País Vasco, mientras que en Italia se prevé que los bailarines cubanos actúen en Turín y Ravena, donde interpretarán versiones de los clásicos "Cascanueces", "Giselle" y "Don Quijote".

Las cabezas de cartel para esta gira serán Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, quienes bailarán junto a solistas y miembros del cuerpo de baile del BNC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.