El anonimato de los videojuegos se usa para ser más machista, según estudio

La alumna de Periodismo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Isabel Ceballos ha afirmado en su trabajo de fin de grado que existe el machismo en los videojuegos y que "los hombres se amparan en el anonimato" para atreverse "a ir un poco más lejos de lo que irían en su vida cotidiana".

El Trabajo Fin de Grado "Análisis del World of Warcraft desde una perspectiva de género" ha examinado la irrupción de las mujeres en los videojuegos y ha presentado las experiencias de cuatro jugadoras del videojuego World of Warcraft (WoW) y la de la propia autora, que exponen "su situación como mujeres en un entorno en el que predominan las mujeres".

"Aunque cada día se dan más pasos en la normalización de la presencia de mujeres en el ámbito de los videojuegos, todavía es una estigma dentro de una sociedad que considera a toda mujer que juega a los videojuegos como rara o masculinizada", ha reflexionado Ceballos.

En el trabajo, la autora ha reflexionado que "a pesar de que las experiencias más desagradables tienen que ver con hombres, las mujeres tienden a minimizar sus malas experiencias con ellos, porque aunque sean más numerosas, les resultan más dañinas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.