El alcalde de Bilbao se reúne con el alcalde de Virginia Beach (EEUU)

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha reunido hoy con el de Virginia Beach (EEUU), William Sessoms, de visita en Euskadi en el marco del viaje que está realizando con motivo de la instalación e inminente puesta en marcha del cable submarino de telecomunicaciones que unirá Europa y Estados Unidos.

La instalación de este cable de última generación está impulsada por Facebook y Microsoft para transmitir 160 terabits por segundo -16 millones de veces más rápido que una conexión de internet doméstica-, han recordado fuentes municipales.

A partir del próximo mes de octubre el cable submarino conectará Bizkaia con la ciudad norteamericana de Virginia Beach, "abriendo nuevas oportunidades de colaboración entre ambas partes", han indicado fuentes municipales.

En el encuentro citado, ambos alcaldes han tratado asuntos de actualidad y han sentado las bases "para avanzar en campos de interés para ambas partes".

Las mismas fuentes han explicado que Sessoms es alcalde de Virginia Beach desde hace nueve años y durante su mandato se ha caracterizado por la puesta en marcha de iniciativas en favor del desarrollo sostenible de la ciudad y de su entorno metropolitano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.