El 1 de julio acaba la sustitución de la consellera Salvador por maternidad

El 1 de julio quedará sin efecto la sustitución de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y la delegación de las atribuciones de su cargo, ya que en esa fecha se reincorpora a sus funciones tras haber dado a luz.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este viernes el decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, por el que se da por finalizada la sustitución de la titular de esa Conselleria una vez que esta ha decidido reincorporarse al trabajo tras su maternidad.

Un decreto del president del Consell publicado el pasado 27 de marzo reguló la sustitución de Salvador y la delegación de sus competencias ante el próximo alumbramiento de su hijo, que finalmente se produjo el 16 de abril.

A lo largo de estos tres meses, las funciones de Salvador en su condición de miembro del Consell, como la asistencia a reuniones del pleno o presentación de propuestas de acuerdo, ha sido asumida por la Presidencia de la Generalitat, que también ha adoptado la representación orgánica de la consellera.

Por lo que respecta a las atribuciones, se han delegado competencias en el secretaría autonómica de Vivienda, en la subsecretaría, en las direcciones generales de la Conselleria, en las subdirecciones generales, en las direcciones territoriales y en las jefaturas de los servicios territoriales.

Esta ha sido la primera vez en la historia del Gobierno valenciano en que una integrante del Ejecutivo ha dado a luz durante el ejercicio del cargo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.