Ejército chino pide más intercambios con el de EEUU para "minimizar riesgos"

El Ejército chino desea aumentar los lazos con el de Estados Unidos para "minimizar los riesgos y lidiar con las diferencias de forma constructiva", destacó hoy el Ministerio de Defensa en un momento de crecientes tensiones regionales en torno a Corea del Norte.

"Esperamos que las Fuerzas Armadas de EEUU hagan esfuerzos con nosotros y se muevan en la misma dirección, dando mayor energía a la paz y la estabilidad regionales", subrayó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun, en rueda de prensa.

Los cruces de amenazas entre Corea del Norte y EEUU en los últimos días preocupan a China, aliado tradicional de Pyongyang al que Washington ha pedido que presione más al régimen de Kim Jong-un.

Yang abogó hoy por un acercamiento entre las Fuerzas Armadas de China y EEUU en este complejo contexto y también dio la bienvenida a una futura visita a este país del secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, quien realizó recientemente una gira por Asia Oriental que no incluyó una escala en territorio chino.

"Le invitamos a él y otros líderes militares estadounidenses a visitar China lo antes posible, cuando ambas partes lo consideren conveniente", subrayó el portavoz castrense.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.