EEUU y China abordan el último lanzamiento de misiles de Corea del Norte

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que abordaron el reciente lanzamiento de misiles de Corea del Norte.

"El secretario Kerry y el ministro Wang hablaron sobre respuestas adecuadas a las recientes provocaciones de Corea del Norte", informó en un comunicado el Departamento de Estado estadounidense.

Entre ellas, Kerry y Wang plantearon la "completa implementación" de las sanciones contra Corea del Norte aprobadas en marzo por unanimidad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el marco de la resolución 2270, negociada precisamente entre EE.UU. y China.

Esas sanciones incluyen restricciones a las exportaciones norcoreanas de ciertas materias primas cuyos recursos utiliza Pyongyang para financiar su programa nuclear.

Imponen también una prohibición a la venta de combustible para aviones y cohetes, vetan la transferencia al país de equipos que puedan ser utilizados con fines militares e imponen un embargo total a las armas ligeras.

Corea del Norte realizó este miércoles un doble ensayo con misiles balísticos de medio alcance.

Uno de los proyectiles explotó poco después de despegar, mientras que el otro cayó en aguas del mar del Este, en la zona económica exclusiva de Japón.

En su conversación, Kerry y Wang también trataron los detalles de la próxima visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la ciudad china de Hangzhou para participar en una Cumbre del G20.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.