EEUU votará en contra de la resolución de la ONU sobre el embargo a Cuba

Estados Unidos votará mañana en contra de la resolución anual de condena al embargo comercial estadounidense a Cuba que ese día votara la Asamblea General de la ONU, con lo que revierte la posición adoptada el año pasado por el Gobierno de Barack Obama, que se abstuvo en la votación.

"La embajadora (estadounidense ante la ONU, Nikki) Haley, revertirá la abstención que se emitió el año pasado, y votará en contra" de la resolución anual, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia de prensa.

Año tras año, la resolución impulsada por el Gobierno cubano recibe un respaldo abrumador de los países miembros de Naciones Unidas, y en septiembre de 2016 fue aprobada con 191 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, de EEUU y de Israel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.