EEUU veta resolución árabe que pedía protección internacional para palestinos

Estados Unidos vetó hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución impulsada por los países árabes para condenar la respuesta israelí a las recientes protestas en Gaza y pedir que se considere protección internacional para los palestinos.

El texto planteado por Kuwait recibió diez votos a favor, cuatro abstenciones y un único voto en contra, el de EE.UU., que como miembro permanente del Consejo de Seguridad tiene derecho de veto.

EE.UU. ya había adelantado su intención de bloquear la resolución, que consideraba "groseramente parcial" por no señalar la responsabilidad de Hamás, a quien Washington culpa de la reciente escalada de la violencia en Gaza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.