EEUU sigue sin responder nota de protesta de El Salvador por insulto de Trump

El Gobierno de Estados Unidos sigue sin responder la nota de protesta que El Salvador le envió el pasado 12 de enero por el insulto que supuestamente Donald Trump profirió a este país centroamericano, informó hoy el portavoz del Ejecutivo salvadoreño, Eugenio Chicas.

"Aún no hemos recibido ninguna carta de respuesta" de Washington, aseguró escuetamente Chicas durante una conferencia de prensa en el marco de la conmemoración de los 26 años de la firma del acuerdo que puso fin a la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

El portavoz señaló que el canciller de su país, Hugo Martínez, se encuentra de gira por EEUU y que es posible que a su regreso traiga "algún tipo de respuesta". Añadió que la embajada estadounidense en San Salvador es "la fuente más inmediata".

Según informó el diario The Washington Post el jueves pasado, Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos durante su reunión con un grupo de senadores, aunque el presidente estadounidense negó el viernes en Twitter haber utilizado la polémica expresión.

La filtración de esas duras declaraciones ha puesto en jaque las negociaciones migratorias en EEUU, incluso cuando los demócratas habían accedido a dotar ciertos fondos para la construcción de la barrera fronteriza con México tan demandada por Trump y cumplían con sus exigencias de aumentar fondos para seguridad fronteriza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.