EEUU reúne con padres y familiares a 1.800 niños indocumentados

El Gobierno de EEUU informó hoy de que ha reunido con padres, familiares y allegados a más de 1.800 menores indocumentados de entre 5 y 18 años que habían sido separados en la frontera con México.

A horas de que se venza el plazo judicial, los abogados del Gobierno señalaron en un informe remitido en un tribunal de San Diego, California, que han devuelto a sus padres en centros de detención a 1.442 menores, mientras que otros 378 han sido liberados en "circunstancias apropiadas" y entregados a padres que ya no estaban bajo custodia o algún otro familiar.

El juez Dana Sabraw, de San Diego, ordenó a la Administración de Donald Trump que entregue antes de que finalice este jueves, 26 de julio, a 2.551 menores de edades entre 5 y 18 años que fueron separados de sus familias este año a consecuencia de la política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal.

El Gobierno acortó esa lista a 1.634 menores que son los que considera "elegibles" para la reagrupación familiar ordenada por el juez, quien está a cargo de una demanda planteada contra las autoridades de migración por parte de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.