EEUU respalda una emisión de bonos de 500 millones de dólares de Túnez

El gobierno estadounidense anunció hoy que Túnez cerró una emisión de bonos soberanos en los mercados internacionales de 500 millones de dólares garantizada en su totalidad por el Tesoro norteamericano.

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado de que es la tercera vez que garantiza una emisión de deuda de Túnez, después de haberlo hecho en 2012 y 2014.

La garantía de la nueva emisión de bonos, con un vencimiento a cinco años, "subraya el compromiso fuerte y permanente de Estados Unidos de ayudar al progreso de la transición democrática de Túnez", aseguró el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Asimismo, apoya los esfuerzos de Túnez de aplicar "importantes reformas económicas para proporcionar una base para el crecimiento económico robusto y fomentar su capacidad de acceder a los mercados mundiales de capital", agregó el Tesoro. EFEUSA

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.